Argentina: El e-commerce se hace más regular y avanza en el rubro de supermercados

Además, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico auguran un buen desempeño de las ventas aún en un complejo contexto económico.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que el canal de ventas online de Argentina se encuentra en un estado de evolución, lo que muestra que las personas que comenzaron comprando tecnología o pasajes, luego indumentaria y calzado de forma esporádica, ahora presentan un ticket de menor valor y más frecuente, es decir, que el consumo se hizo regular y avanza en rubros como el de supermercados, alimentos y bebidas.

 

Y mucho de lo anterior está relacionado justamente con la compleja situación económica que atraviesa Argentina, ya que la necesidad de hacer rendir más el dinero hace que los shoppers consideren este canal de venta por permitir una compra más racional y eficiente, sin caer en las tentaciones de recorrer la tienda física.

 

Te puede interesar:

Así son los nuevos “omnishoppers” buscadores de precios bajos de Argentina

 

Por supuesto, que el crecimiento de las ventas por internet también es impulsado por la creciente penetración de la tecnología -principalmente los teléfonos celulares- y la iniciación de nuevas generaciones, con nuevos hábitos en el consumo masivo y menos barreras a la hora de comprar online.

 

Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, confió en que “En momentos de crisis, el comercio on line permite comprar de manera más eficiente y racional, por eso es contracíclico. Va a crecer”.

 

Te puede interesar:

 

La crisis argentina impulsa las compras a granel y en tiendas pequeñas

 

Sin embargo, no todo es color de rosas, si bien, según la CACE, en 2017 el canal facturó 157 mil millones de pesos y se estima que en 2018 llegó a 200 mil millones, los datos sugieren que más consumidores se sumaron a comprar vía internet, aunque la pérdida de poder adquisitivo generalizada impactó en los volúmenes que compraron.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios