Citymarket adquirió a su rival DIA en Paraguay y se consolida como líder del formato de proximidad

La cadena paraguaya pasa a operar 95 tiendas de cercanía tras quedarse con el 100% de las acciones de DIA.

Citymarket adquiere DIA y se consolida como líder
del modelo de proximidad en Paraguay

 

A menos de cinco años de su llegada a Paraguay, Citymarket, la cadena de tiendas de proximidad, anunció la adquisición del 100% de las acciones de su competidora Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A., que opera 26 supermercados de proximidad en el país bajo la marca DIA, consolidando su total liderazgo en el modelo de cercanía en el mercado paraguayo.

 

Te puede interesar:

Citymarket Paraguay: “Para 2018 prevemos ser la segunda compañía Food Retail del país"

 

Con esta adquisición estratégica, Citymarket, la red operada por PRV Stores -una empresa de inversiones de capitales nacionales e internacionales-, pasa a operar 95 tiendas y, según su gerente general, Germán García, tendrán ventas anuales por USD 90 millones, 1.5 millones de tickets por mes, más de 140.000 clientes al año, más de 1200 colaboradores y más de 450 proveedores.

 

Te puede interesar:

[Citymarket] “Estamos evaluando un nuevo modelo de negocio para enfrentar a nuestros competidores"

 

Al parecer, la compra se produjo en un momento en el que las dos cadenas analizaban la posibilidad de fusionarse para lograr mayor eficiencia en costos, potenciar sus ventas y maximizar el alcance a consumidores.

 

Te puede interesar:

Supermercados DIA ingresó a Paraguay y ya planea 22 aperturas para 2017

 

Al final, como parte de las negociaciones, PRV habría obtenido financiación de DIA para realizar la unificación y convertir las tiendas DIA a Citymarket. Cabe recordar que, Supermercados DIA ingresó a Paraguay de la mano de la empresa local Distribuidora Gloria a fines de 2016, y para este año y los venideros planeaba operar alrededor de 100 tiendas en el país.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios