Carrefour lanza el mayor programa de desarrollo de la agricultura orgánica en Rumania

El retailer impulsa el sector bio y se compromete a promover sus beneficios en el país.

 

Carrefour anunció el lanzamiento del programa nacional más grande jamás visto en Rumania para desarrollar el sector biológico, que consta de tres secciones: apoyo a largo plazo a los productores locales para convertir su granja en bio-estándares; la construcción de una coalición de partes interesadas para el desarrollo de la agricultura orgánica sostenible; y el compromiso de que medios e influencers promuevan los beneficios de la bio para los consumidores, agricultores, comunidades y economía del país.

 

Carrefour Rumania continúa promoviendo iniciativas para el desarrollo de una agricultura sostenible, teniendo como objetivos el apoyo directo a los agricultores rumanos y la satisfacción inmediata del consumidor. El programa de conversión es un compromiso a largo plazo (5 años) abierto a cualquier agricultor rumano que desee obtener una certificación biológica, a través del cual Carrefour proporcionará apoyo directo durante todo el proceso.

 

La estrategia detrás del programa es facilitar a los productores el acceso a organismos de certificación orgánicos, apoyarlos en sus relaciones con las autoridades locales y ayudarlos a obtener acceso a financiamiento público, tanto nacional como europeo, en asociación con los ministerios. Los productores rumanos que deseen cambiar a la agricultura ecológica pueden postularse dentro del programa tanto en los hipermercados Carrefour como en la plataforma en línea desarrollada específicamente.

 

Al mismo tiempo, Carrefour Rumania inició la comunicación 360 de «Juntos cultivamos Bio Rumania» en las tiendas, los medios de comunicación, la flota logística de Carrefour, en la tienda en línea, en las redes sociales, además de la participación de una gran comunidad de personas influyentes populares. Esto también dio el buen contexto para promocionar los productos biológicos de Carrefour de los productores rumanos.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios