Amazon intenta deshumanizar a sus robots y asegura que trabajan armoniosamente con los asociados

Ante la polémica por el creciente uso de robots en el manejo de sus centros de logística y distribución, el e-retailer aseveró que no son humanos versus robots, sino humanos más robots.

 

Amazon intenta deshumanizar a los robots que emplea en 26 de los 175 centros de distribución que opera en el mundo, afirmando que, lejos de la fantasía de que los robots son humanoides que ruedan haciendo bromas con voces monótonas por los pasillos, son más bien brazos robóticos y pequeñas unidades de transmisión diseñadas para ayudar a los asociados.

El mayor operador de ventas online del mundo detalló cuáles son las actividades que llevan a cabo los robots (y cuáles no), resaltando que no hay que pensar que son humanos versus robots, sino humanos más robots.

 

"no hay que pensar que son humanos versus robots, sino humanos más robots"

 

Tratando de quitarle romanticismo al uso de robots en sus operaciones, Amazon dijo que su incorporación le permite a la cadena manejar tiempos de envío más rápidos, maximizar el inventario y mantener el costo a un precio que el cliente desea ver. “Los humanos y los robots trabajan armoniosamente para llevar los paquetes a los clientes a tiempo”, señaló la compañía.

“Si bien es cierto que la automatización robótica se ha hecho cargo de ciertas tareas de los humanos, como transportar vainas de inventario y transportar paletas a través de los edificios, está facilitando la vida de los asociados al realizar las tareas menos deseables y más tediosas”, argumentó.

En los centros de distribución de Amazon equipados con robótica, los empleados ahora levantan y caminan menos, ya que justamente los robots recogen artículos pesados para prepararlos para el envío o para el almacenamiento. “Los empleados que ayudan a elegir el pedido del cliente pueden identificar fácilmente los artículos, en lugar de buscarlos en los estantes”, remarcó la compañía.

Varios tipos de robots están actualmente "empleados" en los centros de distribución de Amazon. Los paletizadores son brazos robóticos con pinzas que identifican y agarran bolsas de las cintas transportadoras y las apilan en paletas para su envío o estiba. Otro tipo de brazo robótico, el robo-stow, eleva los pallets de inventario a diferentes niveles en centros de despacho o los coloca en unidades de manejo para llevarlos a su próximo destino.  La unidad de accionamiento en sí es un robot que transporta paquetes alrededor de las instalaciones. Actualmente, Amazon tiene 100.000 unidades de manejo en ubicaciones de todo el mundo, así como seis robo-stows y 30 paletizadores.

Amazon comenzó a usar la robótica después de su adquisición en 2012 de Kiva Systems con sede en Boston, que cambió su nombre a Amazon Robotics. En ese momento, era la segunda adquisición más grande de Amazon, y una fuerte señal de la intención de la compañía de liderar el camino en la creación de entornos colaborativos y automatizados con humanos y robots, explicó en un comunicado.

 

"los equipos de robots e ingenieros han trabajado en estrecha colaboración con los asociados para optimizar los procesos, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia"

 

“Desde la adquisición, los equipos de robots e ingenieros han trabajado en estrecha colaboración con los asociados para incorporar nuevas tecnologías para optimizar los procesos, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia. Los asociados están jugando un papel importante en la configuración del futuro de la empresa”, destacó.

Asimismo, para reforzar la idea de la importancia que tienen los humanos en sus operaciones, la compañía destacó: “A lo largo de los años, algunas de nuestras mejores ideas provienen de asociados, y creemos que esta seguirá siendo la tendencia”.

En contrapartida, también elogió la contribución de los robots en el manejo de sus tiendas, ya que estos aumentan la eficiencia y la seguridad en los centros de despacho, permiten almacenar un 40 por ciento más de inventario, lo que a su vez facilita el cumplimiento de Amazon Prime y otros pedidos a tiempo. 

 

“A lo largo de los años, algunas de nuestras mejores ideas provienen de asociados, y creemos que esta seguirá siendo la tendencia”

 

“La robótica hace una contribución significativa en el impulso de Amazon para ofrecer una experiencia del cliente más inteligente, más rápida y más consistente”, señaló Amazon y adelantó que “Nuevas innovaciones relacionadas con la robótica están en camino.  En el futuro, veremos más y más empaques optimizados para robótica, como formas cuboidales rígidas y no variables que son más fáciles de recoger y mover para las unidades robóticas”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios