Grupo BIG reinauguró 12 tiendas en las regiones Sur y Sudeste de Brasil

Las tiendas exWalmart presentaron el nuevo modelo e identidad visual de la marca.

 

El Grupo BIG anunció la reinauguración de 12 hipermercados localizados en las ciudades de Rio de Janeiro, Campo dos Goytacazes, Macaé, Uberaba, Uberlândia, Patos de Minas, Contagem, Assis, Bauru y Catanduva, que comenzaron a operar bajo el nuevo modelo e identidad visual de la marca.

Al finalizar amplios estudios y análisis para la elección de la bandera de las tiendas, el Grupo BIG optó por marcas regionales que rescatan el vínculo emocional con los consumidores. “BIG es una marca fuerte en el sur del país y es bien recibida en el sudeste y centro oeste, así como Bompreço, ampliamente reconocido en el nordeste, y cuentan con elementos importantes de afectividad que queremos rescatar. Por eso, definimos para nuestra red de hipermercados en el sur, sudeste y centro oeste, el nombre BIG (...). En el nordeste, los hipermercados pasan a ser BIG Bompreço”, afirmó Jorge Herzog, director ejecutivo de Hipermercados del Grupo BIG.

Según la compañía, la reestructuración va mucho más allá de la nueva bandera, el “mayor desafío es garantizar que el nuevo consumidor perciba cambios efectivos en la operación. Tiendas reformadas, con nuevo layout, nuevos servicios y un incremento de 30% en el surtido de productos. Creemos que, con esos cambios, el consumidor percibirá que de hecho ese es un nuevo momento de la organización”, concluyó Herzog.

Además del cambio de bandera, la iniciativa incluyó la transformación de las tiendas y fue parte de la estrategia de negocios del grupo, que no se restringe solo al formato hipermercado, incluye un foco mayor e inversiones en los formatos cash & carry, con Maxxi Atacado, y clubes de compras como Sam´s Club. 

Hasta julio de 2020, todas las tiendas Walmart serán transformadas y pasarán a adoptar la bandera BIG o BIG Bompreço. La inversión en el formato es parte de los R$ 1,2 billones anunciados por el Grupo BIG hasta diciembre de este año.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios