Grupo Éxito continuará promoviendo la industria textil colombiana en 2020

La compañía quiere seguir siendo pionero en el sector textil, impulsando la confección sostenible local.

 

Ya es sabido el compromiso que tiene el Grupo Éxito con la industria textil colombiana a través de sus marcas propias, y en esa misma línea, que lo convierte en pionero del sector, continuará trabajando durante el 2020.

En el 2019, la compañía alcanzó los 49 millones de prendas vendidas, de las cuales el 93% fue comprado en Colombia. Además, 730 mil prendas de las marcas propias fueron exportadas a Argentina, Uruguay, Ecuador y República Dominicana.

Con su apuesta a este sector, el Grupo Éxito promueve el empleo formal, a través de auditorías de cumplimiento social a los proveedores que confeccionan las prendas de las marcas propias, donde se verifican las condiciones físicas del trabajo, el pago de prestaciones sociales y los lineamientos éticos de la compañía.

Además, durante el 2020 el Grupo Éxito sigue siendo pionero en el sector textil, promoviendo la confección sostenible hecha en Colombia. Su colección es elaborada con materiales reciclados, algodón 100% orgánico y fibras reutilizadas. Además, se utiliza un 98% menos de agua y un 92% menos de químicos en los procesos de confección de jeans, se usan empaques realizados con cartón reciclado y cubrevestidos hechos de fécula de maíz. Asimismo, ofrecen prendas deportivas hechas con material pet reciclado.

La compañía informó que las prendas de las marcas propias se tejen en cerca de 100 talleres de confección ubicados en seis departamentos, y 15 mil prendas marca propia fueron confeccionadas por más de 110 internos de la cárcel de Yarumal. Además, en 2019 se hicieron más de 2.000 accesorios como cartucheras, morrales y maletines a partir de 2.000 uniformes recuperados de la Policía Nacional, los cuales pasaron los procesos de lavado, descocido y planchado ser convertidos en piezas de moda.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios