Amplían el alcance de la Ley de Abastecimiento a pequeños comerciantes en Argentina

Como parte de las medidas económicas tomadas para atender la emergencia del COVID-19, el gobierno argentino eliminó restricciones para poder aplicar la ley a todas las empresas.

En el marco de las medidas económicas que se tomaron en los últimos días en Argentina para enfrentar las consecuencias de la pandemia en el país, el gobierno nacional suprimió las excepciones de aplicar la Ley de Abastecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. 

Con esta decisión, el Estado podrá ejercer un mayor control sobre pequeñas tiendas como almacenes de barrio, farmacias o supermercados chinos, que quedaban por fuera de la normativa, que, en términos generales, le permite al Estado definir para cualquier etapa del proceso económico los márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de valores.

El cambio a las excepciones a la Ley de Abastecimiento fue incluido en el decreto de necesidad y urgencia 288/2020 de Emergencia Sanitaria, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial.

Esta modificación también permite disponer la continuidad en la producción, industrialización, comercialización, transporte, distribución o prestación de servicios, como también en la fabricación de determinados productos, dentro de los niveles o cuotas mínimas que defina la autoridad de aplicación.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios