En tiempos de pandemia, Super Muffato presenta su supermercado más moderno de Brasil

La cadena incorporó alta tecnología para unir lo mejor de los universos on y offline como la asistente virtual MAIA para compras por Whatsapp y el sistema Shop & Go.

 

 

Muffato inauguró su concepto modelo, el más moderno de Brasil, en la ciudad de Curitiba
(Fuente: Grupo Muffato)

 

Curitiba fue la ciudad elegida por el Grupo Muffato para inaugurar su tienda concepto, el Super Muffato Santa Felicidade, que es la tienda número 63 de la compañía y fue construida bajo modernos estándares de diseño y tecnología, que se diferencia, sobre todo, por la convergencia de los universos on y offline. 

El Super Muffato Santa Felicidade ofrece a los clientes la modalidad de compras Shop & Go, para que el cliente se descargue la aplicación del servicio, escanee, durante las compras, los productos que desea con su propio teléfono y pueda ir viendo de forma automática los valores y el total de la compra. Así sólo le resta pasar por el espacio especial del servicio, al lado de las cajas convencionales, embalar las compras y tiene el cobro automático en el celular.

Te puede interesar:
Condor marca una nueva era de aperturas con cabinas de desinfección en los ingresos

 

 

En tiempos de pandemia el delivery ganó relevancia y en el Super Muffato Santa Felicidade el cliente puede hacer sus compras por el sitio, app o Whatsapp, con el servicio de entrega en casa o en el “Click & Collect”, espacio propio para retirar las compras hechas a distancia. 

La inauguración de esta tienda también marca la llegada de la asistente virtual Maia (Muffato Assistent Inteligency Artificial) al canal de ventas por Whatsapp. La asistente hace el registro, recibe los pedidos, ofrece las opciones de pago al cliente y finaliza el proceso, encaminando la lista del consumidor para la tienda para concluir la transacción y entregar los productos en casa o para el retiro en tienda, según elija el cliente. 

 

 

La tienda concepto trae una evolución en los sistemas de autocaja y autocaja dinámica (en la que el cliente tiene autonomía a la hora del pago, sin precisar del servicio de caja). Otro destaque del Super Muffato Santa Felicidade es el “estante infinito”. Se trata de una solución omnicanal que permite que los clientes visualicen en un panel electrónico e interactivo todos los productos del sector de electrodomésticos comercializados por la red y que no están a la vista en la tienda física. Los conocidos kioscos virtuales o terminales virtuales en otros países de la región latinoamericana. 

Te puede interesar:
En medio del COVID-19, Grupo Éxito lanza su nuevo centro comercial Viva Online

 

De esta forma, a través del estante infinito del Grupo Muffato, los clientes pueden acceder a un amplio surtido de productos sin la necesidad de contar con todo el espacio físico que eso representaría. La omnicanalidad aplicada es un gran aliado para mejorar el servicio de la tienda. 

El director Eduardo Muffato, observó que el nuevo emprendimiento es disruptivo: “Con un gran aporte tecnológico estamos promoviendo una revolución en el retail. En esta tienda, que es la más moderna de Brasil, el acto de hacer las compras en el supermercado va a transformarse en una experiencia. Y todo eso aliado a la calidad, al precio, a la excelencia en la atención y al mix de productos diferenciados, que ya son viejos conocidos de nuestro cliente”.

 

 

La experiencia de comprar

 

La propuesta de la tienda concepto es activar todos los sentidos y transformar el acto de hacer las compras en una experiencia que va mucho más allá de eso. El diseño del espacio -que tuvo el proyecto arquitectónico premiado en New York- conduce al cliente por la tienda en un camino repleto de sensaciones. 

El aroma de la pamonharia, un manjar brasileño que ganó protagonismo en la tienda, se adueña del medio ambiente. Está al lado del siempre prestigioso sushi y una delicatessen que ofrece un área de descompresión con sofás, mesas y wi-fi gratis: para un "descanso" en las compras. La bodega, con más de 20 mil etiquetas nacionales e importadas (con sección con aire acondicionado) tiene la mejor lista de vinos. El estante infinito, en el que el consumidor elige artículos que no están en la tienda pero que son accesibles con un simple clic en el tótem, también generan una gran experiencia. 

Te puede interesar:
Carrefour apuesta a los shop-in-shop para rentabilizar metros cuadrados de sus hipermercados

 

 

SuperMuffato Santa Felicidade ocupa 14 mil metros cuadrados y tiene un área de ventas de 4 mil metros cuadrados, con 350 estacionamientos cubiertos. En este período crítico de la economía, la inversión de R$ 60 millones por parte del grupo Paraná representa la generación de 450 empleos, de los cuales 250 son directos.

El Grupo ha adoptado un conjunto de buenas prácticas desde el comienzo de la pandemia, como la instalación de barreras acrílicas en los cajeros, el control de la temperatura de clientes y empleados, la limpieza de carros y cestas de compras, gel de alcohol disponible para todos, máscaras para empleados, señalización a distancia en las tiendas, indicación de tiempos de flujo más bajos para evitar el hacinamiento, recomendación para grupos de riesgo para optar por canales remotos y soporte para compras sólidas y reducidas.

El Grupo Muffato es la quinta cadena de supermercados más grande de Brasil, según el ranking de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), y el único 100% nacional que figura en el Top 5 de los gigantes del sector. Con 63 tiendas entre minoristas (Super Muffato) y Atacarejo (Max Atacadista), la red opera en 22 ciudades en Paraná y en el interior de São Paulo.

 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios