La Comer, más resistente que Walmex y Soriana ante la crisis del coronavirus

En medio de una fuerte crisis económica, la minorista es la única de su rubro que logró entrar al listado de 30 empresas que aumentaron su valor de mercado y dentro de las 12 que lo hicieron en más de 10%.

 

 

 

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha desatado una fuerte crisis económica que ha dejado a decenas de empresas al borde del abismo, aunque también ha fortalecido a otras tantas, que se han convertido en las más resistentes y han crecido en su valoración de mercado.

Según un listado realizado por la revista Expansión de México, que analiza el cambio en el valor de mercado de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el 27 de febrero, el día que se confirmó en el primer caso positivo de la enfermedad en el país: entre las 144 compañías  que tienen acciones en el mercado, solo 30 han aumentado su valor en este periodo. Y de ellas, apenas 12 lo hicieron en más de 10%.

Te puede interesar:
Hasta el 60% de los nuevos compradores de ecommerce de Walmex permanecerá posCOVID-19

 

En el largo listado que incluye aseguradoras, fideicomisos de inversión en bienes raíces industriales, mineras, empresas de telecomunicaciones, así como la industria de alimentos y bebidas, La Comer se destaca como una de las compañías más resistentes a la crisis, por encima de sus competidores Walmart o Soriana, mostrando un aumento de valor de mercado de casi 20 puntos.

Los analistas coinciden en que La Comer será la que presente los mejores resultados entre las cadenas de supermercados, segmento que podría presentar un crecimiento de 10% en ingresos en el segundo trimestre del año, mientras que el flujo operativo se incrementará 15%, en promedio general.

Te puede interesar:
Coca-Cola: “El COVID-19 ha sido un golpe de realidad para decirnos que tenemos que acelerarnos”

“La Comer, con sus tiendas en el centro y el área metropolitana de la capital del país, ha venido presentando los mejores números en los trimestrales, ya que está orientada a atender a los segmentos de mayor poder adquisitivo”, destacó la revista.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios