Liverpool sufre el impacto del COVID-19 y registra un desplome de sus ventas de 58,7%

La pandemia afectó gravemente los ingresos de Liverpool y Suburbia que, tras el cierre de tiendas y centros comerciales, reportaron una fuerte caída en el segundo trimestre de 2020.

 

Los ingresos de las cadenas Liverpool y Suburbia presentaron una caída histórica de 58,7% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior, al facturar 14.746 millones de pesos mexicanos, como resultado del cierre masivo temporal de tiendas y centros comerciales por la pandemia de COVID-19.

Los almacenes Liverpool reportaron ventas por 11.309 millones de pesos mexicanos en el segundo trimestre del año, lo que significó un decremento de 59,3% respecto al año anterior. Por su parte, Suburbia tuvo ventas por 457 millones de pesos, una caída de 88,9%, en relación al mismo período del año anterior.

Te puede interesar:
En medio del COVID-19, Grupo Éxito lanza su nuevo centro comercial Viva Online

 

eCommerce: el antídoto digital frente al coronavirus

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Liverpool detalló que de abril a junio las ventas del canal digital aumentaron 5,1%, tras el cierre de sus tiendas físicas por la pandemia. Asimismo, los clientes digitales nuevos se incrementaron 6.8 veces. Con esto, el 80% de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales.

Te puede interesar:
El “New Retail”: ¿Cómo se vuelve a la normalidad después de una pandemia?

La compañía aclaró que el incremento de las ventas online sobrepasó las capacidades internas de reparto, provocando un aumento en el promedio de días de entrega. El pasado 13 de julio, finalmente Liverpool anunció que reabrieron sus tiendas departamentales en México, lo que le permitirá volver a girar la rueda.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios